Autoridades siguen investigando el caso del asesinato de Fátima, una niña que fue sustraída al salir de la escuela por una mujer y localizada sin vida en Tláhuac
CDMX.- Hay declaraciones contradictorias y algunas inconsistencias en el caso de investigación en el caso de la desaparición y asesinato de Fátima, la niña de siete años localizada sin vida dentro de una bolsa en la Alcaldía de Tláhuac el pasado sábado 15 de febrero.
El cuerpo de una menor fue hallada a las 13:30 horas del sábado, de acuerdo con los vecinos la menor se encontraba desnuda en un camino de terracería envuelto en una bolsa negra de basura y dentro de un costal, las autoridades dieron diferentes versiones y no han aclarado las investigaciones.
El martes 11 de febrero, familiares de una pequeña iniciaron una denuncia a las autoridades para activar Alerta Amber para localizar a una niña de 7 años a la cual no encontraron cuando fueron por ella a la escuela Rébsamen en Tulyehualco, perteneciente a la Alcaldía de Xochimilco.
Familiares de Fátima, acusaron de retraso e incapacidad de las autoridades para activar los protocolos tras su desaparición, ya que la Alerta Amber se fue activada hasta el día siguiente.
Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes
María Magdalena, la madre de Fátima al salir del Semefo, recibió preguntas sobre si conocía a la mujer quien se llevó a su hija, sin embargo, negó conocerla pero señaló a un hombre como el presunto responsable de la muerte de su hija.
Cabe mencionar que fue en ese lugar, en la entrada donde la madre además reveló que el asesino de Fátima la rapó y le pintó las uñas antes de quitarle la vida.
“Se tiene que hacer que justicia por la mía y por todas las demás mujeres que él les ha quitado la vida no nada más por la mía (…) no necesito raparme, pelona, y pintarme las uñas de vino cereza como él se las pintó a mi inocente criatura”.
Mencionó la madre a la prensa.
En la entrevista con la Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, afirmó que las pruebaas periciales se entregarían este martes 18 de febrero para confirmar que el cuerpo hallado en Tláhuac pertenecía al de Fátima.
La Fiscalía General de la Ciudad de México descartó que el feminicidio de Fátima haya sido por un caso de tráfico de órganos, al aclarar que la necropsia no arrojó estos indicios.
Durante la tarde del lunes, la titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México, brindó una conferencia de prensa donde informó sobre la investigación de la menor de siete años, la cual aparentemente presentaba signos de tortura.