Increíbles imágenes de bebé que nació dentro de su saco amniótico intacto

0

No respiró por sí solo durante dos minutos más hasta que los médicos rompieron su saco protector.

FUJIAN, China.-Imágenes increíbles capturaron el momento en que un bebé en China fue sacado del útero de su madre mientras aún estaba dentro de un saco amniótico intacto. 

El bebé, que nació en julio por cesárea a las 36 semanas de gestación, estaba en posición de glúteos y tenía una complicación del cordón umbilical que hizo necesario el parto prematuro.

El bebé fue traído al mundo por medio de cesárea, mientras aún flotaba pacíficamente en su saco amniótico.

El niño llamado ‘Bubble Boy’ nació en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, en el este de China, con un peso saludable de 2.5 kg (5.5 lbs).

No respiró por sí solo durante dos minutos más hasta que los médicos rompieron su saco protector.

Los médicos del Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Fujian decidieron entregar al niño ‘en caul’, lo que significa que todavía está dentro del saco amniótico, en una cesárea de emergencia prematura tardía el 16 de julio de este año.

Los médicos descubrieron que el bebé estaba en posición de glúteos después de que la madre se quejó de dolor abdominal y sangrado.

Optamos por este procedimiento porque los bebés prematuros son más débiles que los bebés a término», le dijeron los doctores a Asia Wire. 

“Como los nacimientos prematuros se encuentran entre las principales razones de la mortalidad infantil, un parto así permite que el recién nacido nazca dentro de la misma membrana protectora. Esto reduce la pérdida de humedad en la piel, evita la pérdida rápida de temperatura después de un parto prematuro y disminuye el riesgo de que el bebé sufra daños durante una cesárea».

Según los informes, el hospital ha optado por dar a luz a más bebés de esta manera después de haber tenido éxito con este niño.

Con información del Daily Mail y Fox News

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!