INE no compartirá información de mexicanos a Facebook

0

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró que no harían nada que ponga en riesgo la información de los electores.

El Instituto Nacional Electoral negó que el acuerdo firmado con Facebook implique entregarle a la red social información personal de los mexicanos. Lo anterior luego del escándalo mundial por el caso de Cambridge Analytica, que utilizó datos de los usuarios de la red social para influir en las elecciones de Estados Unidos.

Durante la inauguración del Foro Mejorando la Conversación Electoral: Alternativas para Combatir la Desinformación, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró que  no harían nada que ponga en riesgo la información de los electores.

“El INE jamás ha puesto, y lo subrayo de manera enfática, en riesgo la información del padrón electoral que los ciudadanos le han confiado. Constituye la base de datos personales más segura que existe en el Estado mexicano”, comentó.

Advirtió que en las próximas horas pueden surgir noticias falsas en redes sociales intentando generar confusión y desestabilización en el proceso electoral. Sin embargo, dijo que esto es una irresponsabilidad al tratarse de las elecciones más grandes en la historia del país.

“Se trata de una irresponsabilidad, porque de lo que estamos hablando no solo es del proceso electoral más grande de nuestra historia, sino también de una apuesta generacional por una ruta, la electoral, para recrear pacíficamente nuestras diferencias y lo que vendrá después del proceso electoral”.

Añadió que la confusión generada por la aparición de distintos bulos en internet pone en riesgo la gobernabilidad, pues tiene como objetivos posicionarse en las elecciones, combatir a otro candidato o descalificar las instituciones electorales.

Finalmente, Córdova explicó que la mejor manera de combatir las noticias falsas en la actualidad  es a través de información oportuna y verificada, no a través de la censura.

Leave A Reply

error: Content is protected !!