Inician consumo de alcohol cada vez más jóvenes

0

Hoy 4% de las personas que acuden a algunos de los grupos de Alcohólicos Anónimos son menores de 21 años.

Ante el incremento del consumo de alcohol en periodo vacacional, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., llamó a los jóvenes que tengan un problema con su forma de beber, acudir a uno de sus grupos de ayuda.

Hoy 4% de las personas que acuden a algunos de los grupos de Alcohólicos Anónimos son menores de 21 años.

Esto contrasta con el hecho de que los adolescentes con 17 años o menos inician el consumo de alcohol, según la ENCODAT 2016-2017.

En este contexto la Central Mexicana de Servicios de Alcohólicos Anónimos destacó que el porcentaje de jóvenes que consumen alcohol ha ido al alza en los últimos años debido, en parte, a la cada vez mayor aceptación de esta conducta, en el círculo familiar.

“El problema más alarmante es cuando los jóvenes toman sin medida consecutivamente; lo que puede causar severos daños a la salud y accidentes automovilísticos, causa número uno de muertes en jóvenes en el país”, indicó.

Agregó que las vacaciones se convierten en uno de los momentos más usuales para la ingesta de alcohol.

“Siendo días consecutivos de descanso y sin responsabilidades laborales qué atender, los jóvenes tienen más probabilidades de tener un consumo continuo de alcohol”, alertó.

Leave A Reply

error: Content is protected !!