Inician investigación contra tortilleros en Chiapas

0

A través del Diario Oficial de la Federación se dio a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica inició dos investigaciones en contra de los tortilleros de Chiapas, en los Municipios de Ángel Albino Corzo y de Palenque, en ambos lugares se tienen indicios de una posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de tortillas de maíz.

De acuerdo a la publicación la investigación se inicia por una denuncia identificada bajo el número de expediente DE-043-2017 en Ángel Albino Corzo y el número de expediente DE-031-2017 es para el Municipio de Palenque.

Señala que: “esta COMISIÓN cuenta con elementos suficientes para el inicio de una investigación, en términos de los artículos 66 y 71 de la LFCE. Esta autoridad considera necesario el ejercicio de su facultad investigadora prevista en los artículos 12, fracción I, 66 y 73 de la LFCE, toda vez que existe una causa objetiva que pudiese indicar la existencia de posibles prácticas monopólicas absolutas”.

Vía La Prensa

Leave A Reply

error: Content is protected !!