La Luna, Venus y Júpiter se alinearán hasta formar una “carita feliz”, un espectáculo increíble que no se repetirá en 45 años
Un espectáculo insólito tendrá lugar en los próximos días: la Luna, Venus y Júpiter se alinearán hasta formar una “carita feliz” en el cielo nocturno.
Los dos planetas y el satélite natural de la Tierra se alinearán de tal manera que formarán la curiosa imagen, donde la luna en su fase creciente fungirá como la sonrisa y los dos planetas como los ojos.
El fenómeno astronómico podrá verse el próximo 16 de mayo y no volverá a suceder sino hasta el año 2065, lo que lo vuelve un espectáculo imperdible tanto para los científicos como para los amantes de los astros.
De acuerdo a la NASA, es un suceso de mucha trascendencia para la comunidad científico debido que, si bien la Luna y Venus suelen tener más contacto entre sí, esto no sucede con Júpiter.
Por si fuera poco, podrá verse con mayor claridad desde el atardecer y durante toda la noche debido al descenso de contaminación en el aire derivado de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en la que muchos países se encuentran.v