IPHONE X, EL TELÉFONO MÁS RENTABLE

0

Debido al gran periodo de vida que caracteriza a los teléfonos de Apple, estos se posicionan entre los móviles más productivos del mercado

El nuevo modelo de Apple, el iPhone X, se posicionó como el teléfono inteligente más rentable del mercado, al generar 21 por ciento de los ingresos y 35 por ciento de las ganancias totales de la industria en el cuarto trimestre de 2017.

De octubre a noviembre del año pasado, Apple obtuvo 86 por ciento de las ganancias del mercado de dispositivos, seguido por la surcoreana Samsung con sus modelos Note 8 y Galaxy S8 Plus.

Un analista de Counterpoint, la empresa que generó el informe sobre los smartphones, Karn Chauhan, explicó que el largo periodo de vida de los iPhone hizo que la empresa obtuviera ocho de los 10 mejores teléfonos inteligentes del mundo, generando la mayor cantidad de ganancias en comparación con sus competidores.

Apple obtuvo 86 por ciento de las ganancias del mercado de dispositivos inteligentes

Por tanto, el iPhone X captó, en el cuarto trimestre del año anterior, 35 por ciento de las ganancias, seguido por el iPhone 8, con un 9.1 por ciento. En tercer lugar, quedó el iPhone 8 Plus con 15.2 por ciento.

Por su parte, en la competencia, el Note 8 obtuvo la sexta posición mientras que el Galaxy S8 Plus obtuvo la octava con 3.9 y 1.7 por ciento respectivamente.

Sin embargo, Counterpoint indicó que las ganancias globales de dispositivos disminuyeron 1.0 por ciento, ya que el mercado de teléfonos inteligentes premium no creció como se esperaba, además de que el mercado mundial ya alcanzó su punto máximo con ciclos de reemplazo más largos.

Por su parte, el director de la consultora, Tarun Pathak, explicó que las ganancias acumuladas de los fabricantes chinos superaron los mil 300 millones de dólares, efecto impulsado por la combinación cada vez mayor de equipos de gama media a alta.

Leave A Reply

error: Content is protected !!