El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, afirma que no han tenido oportunidad de conversar con la nueva titular del SAT, Margarita Ríos
La factura electrónica instantánea, para la banca, está totalmente suspendida”, así lo afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.
En noviembre pasado, la banca y el SAT presentaron una iniciativa para que los 1.2 millones de terminales electrónicas para pago con tarjeta pudieran emitir facturas al instante en el momento de la compra, sin embargo ante el nulo avance en la activación, la Asociación explica que el proyecto está en el campo del SAT.
La banca no está trabajando, nosotros no vamos a trabajar en eso. El proyecto está en estudio en el SAT”, señaló Niño de Rivera.
La posibilidad de que las tarjetas de crédito estuviera ligada al RFC de los contribuyentes fue señalada como una medida de terrorismo fiscal, este argumento fue refutado en su momento por la anterior titular del SAT, Margarita Ríos; sin embargo, en este momento, la ABM afirma que no tiene planeado avanzar con la implementación.
“Raquel Buenrostro es la que no lo quiere. Ella lo suspendió, dijo que en el SAT lo iban a estudiar, nosotros lo tenemos cancelado”
En conferencia de prensa, el titular de la ABM afirma que el crédito bancario crece a una tasa nominal superior a 5% y explica que la diferencia entre colocación y captación deja un espacio de 620,000 millones de pesos para otorgamiento de crédito.