Las encargadas de esta tienda rodante son tres jóvenes que junto con su familia han creado esta microempresa
En Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, jóvenes emprendedores habilitaron un viejo microbús como una verdulería móvil para visitar diferentes poblados de la demarcación y surtirlos de su despensa durante el confinamiento por coronavirus.
El microbús de la Ruta 1 dejó de circular hace un año porque la ruta se canceló, hoy ya no transporta pasajeros.
Suba, buenas tardes, adelante, póngase cómodo, tenemos varios productos como jitomate, cebolla, tomate, chile, espinacas, chayote, zanahoria. Lo que guste a muy buen precio y de buena calidad”, dijo Samantha Fuentes, encargada de la verdulería.
Se trata de una Verdulería Móvil que ha sido de gran ayuda para los habitantes de la Alcaldía de Xochimilco que no deben salir de sus casas por la crisis del coronavirus.
La verdad es muy buena idea, está muy bien porque de alguna manera les ayuda a algunas personas porque queda cerca de sus hogares, es raro, porque por lo regular transportan gente, pero pues yo creo que se puede ir modificando e ir evolucionando”, explicó Samanta.
Las encargadas de esta tienda rodante son tres jóvenes que junto con su familia han creado esta microempresa.
Al principio estuvimos vendiendo manzanas en La Noria y todavía tenía los asientos, pero mi esposo, mi cuñado y mi suegro tuvieron la idea de hacerlo así, como ya teníamos estos anaqueles, no teníamos los recursos para rentar un local pues entonces el micro ya no estaba en uso”, reiteró Karen.
Todos los días se surten en la Central de Abasto por lo cual la verdulería ambulante siempre tiene de todo.
La ventaja de que sea rodante es que cada día visitan diferentes poblados de la demarcación.
Estamos en Xochitepec, Santiago y en San Lucas”, dijo Karen, encargada de la verdulería.
Doña Hortensia ya es clienta de esta verdulería y mientras le limpiaban unos nopales nos dijo que se siente más segura comprando aquí.
Para nosotros está muy bien yo soy una persona de más de 70 años y cuando voy a Xochimilco me voy a aglomeraciones porque es muy grande y ahí puedo contagiarme un poco más que en este carro Móvil que tiene cosas frescas y he venido a comprar porque yo vivo aquí cerca, entonces puede ser menos el contagio. Para mí es maravilloso porque es buen precio y tienen de todo”, agregó doña Hortensia Rueda.
Se me hace una idea muy original, la verdad yo vivo aquí adelantito y cuando vi un micro vendiendo verdurita y sobre todo en estos pueblitos que si nos hace falta más tienditas o más mercaditos es una opción muy buena”, afirmó doña afirmó doña Romana Rivera.
Los expertos en precios también compran en este lugar.
Sí, hemos visto el jitomate en 20, 26 pesos aquí lo encontramos en 18 entonces como que es una opción muy muy buena”, dijo el cliente Raúl Romero
Las encargadas de la verdulería mantienen las medidas sanitarias por el coronavirus haciendo que las clientas suban una por una y desinfectándose constantemente las manos con gel.
La Verdulería Móvil se estaciona los sábados en San Lucas, lunes martes y miércoles en Xochitepec y jueves y viernes en Santiago.
Con información de Santos Briz