Las excusas más ridículas que hace la gente para no usar condón

0

¿Los condones hicieron algo malo? ¿Huelen mal? ¿El látex solo es cool si una Kardashian lo usa en forma de vestido? Estas y otras reflexiones nos inspiraron a interrogar a los jóvenes de 18 a 34 años sobre el uso del condón, o más bien, su falta alarmante de uso. Un mísero 30% de hombres y mujeres se envolvieron sus partes la última vez que tuvieron relaciones sexuales. ¿Por qué la gente no usa condón? Más hallazgos impactantes por aquí…

No es broma: Se proyecta que casi 20 millones de estadounidenses contraerán una enfermedad de transmisión sexual este año. Y este número se ha disparado en los últimos años, a pesar de que todos sabemos cómo detener la propagación de las mismas: ¡los condones! Cuando se usan de manera correcta y consistente, son altamente efectivos, además de que protegen contra los embarazos no deseados (con un98%de eficacia) y muchos patógenos de transmisión sexual. Y, sin embargo, durante los últimos cuatro años, Estados Unidos ha roto sus récords de ETS. (El CDC informó que hubo 2.3 millones de diagnósticos de clamidia, gonorrea y sífilis en 2017 – 200,000 más que el año anterior).

Esto se debe en parte a que la gente simplemente no quiere usar condón durante el sexo, según nuestra encuesta en asociación con una organización sin fines de lucro dedicada a prevenir el embarazo no planificado. El 61% de los encuestados dijo que usaría condón si supiera que su pareja tenía una ETS, pero el 60% también admitió que rara vez o nunca usa uno. Aún más preocupante: un 50% dijo que nunca, ni una vez, ha usado condón.

¿Por qué la gente no usa condón? Las 3 razones (o excusas) principales entre las personas de 18 a 34 años de edad

1. “Las ETS no me preocupan”.

Excluyendo a las mujeres y hombres que no tienen relaciones sexuales, siempre usan condones o están intentando embarazarse, la principal explicación que dieron los encuestados es que no les preocupa la posibilidad de contraer ETS, ni siquiera el VIH.

Si bien es cierto que la clamidia, gonorrea y sífilis pueden tratarse con antibióticos, los doctores dicen que la mayoría de los casos no se diagnostican a tiempo o a veces ni siquiera se diagnostican, lo que puede provocar efectos secundarios como infertilidad. Y por cierto: todavía no hay cura para enfermedades para el herpes o el VIH.

2. “Mi pareja o compañero no insistió en que usáramos uno”.

El 33% de los encuestados solo usa condón cuando su compañero insiste. Pero el 72% dice que respeta cuando su pareja le pide usar uno. Así que claramente, vale la pena hablar. “Se requiere un poco de diálogo”, dice Melliza Withers, PhD, profesora asociada en la Escuela de Medicina Beck de la Universidad del Sur de California. Hazlo rápido y sin dolor diciendo: “Déjame ponerte un condón”.

3. “Odio tirarlos”.

Sí, este pequeño inconveniente es suficiente para hacer que algunas personas no quieran usar un condón en lo absoluto. Lo que es peor, más mujeres que hombres mencionaron esto como una excusa. Como dice Scott Petinga, fundador de los condones Rouse, hay dos personas en la sala, así que trabaja en equipo para superar tu miedo. Pídele a tu pareja que sujete el borde del condón mientras se lo retira, luego envuélvelo en un pañuelo y deséchalo.

4. “Me está bajando”.

Es técnicamente cierto que no puedes quedar embarazada mientras te está bajando, pero todavía te puedes contagiar de una ETS. Y aquí hay un pequeño incentivo adicional: envolverlo puede hacer que la acción (y la limpieza) sea menos desordenada.

5. “Estoy tomando pastillas anticonceptivas”

Claro, la pastilla, los DIU y cualquier otro anticonceptivo puede prevenir el embarazo, pero no hace nada para prevenir las ETS. “Las mujeres jóvenes en control de natalidad tienen un falso sentimiento de protección”, advierte Withers.

OTROS FUN FACTS

Es 44% más probable que la gente se ponga condón con una nueva pareja

“Es inteligente usarlos con nuevas parejas”, dice un encuestado. Y a menos que hayas visto los resultados de las pruebas de ETS de tu compañero de cama, no puedes estar 100% seguro de que estén absolutamente limpios. Esto va para todas las nuevas parejas sexuales, incluso si los conoces bien. (Un estudio descubrió que cuanto más familiar te sientes con alguien, como por ejemplo, si es amigo de tu infancia, es más probable que pienses que está libre de infección).

El 58% dice que se sienten súper seguros en su capacidad para usar un condón de manera correcta

Un pequeño repaso: pellizca la punta del condón y colócalo en la cabeza del pene. Deja un poco de espacio en la parte superior para recoger el semen, luego desenrolla con cuidado el resto por el eje hasta la base.

El 88% no se protege durante el sexo oral

“La gente suele pensar que no puede contraer ETS a través del sexo oral, pero nada podría estar más lejos de la verdad”, dice Robert Huizenga, doctor y autor de Sex, Lies and STDs. Afortunadamente, tienes algunas opciones que saben MUY bien. Por ejemplo los condones con sabores.

El 16% usaría uno si no “arruinara el momento”

Un encuestados nos dijo: “Cuando mi esposa está lista para hacerlo no quiero perder el tiempo en conseguir uno porque pierde interés”. Pero piénsalo. Una interrupción de 3o segundos en tu hot session mientras te pones un condón significa que el resto de tu sesión de sexo, y probablemente tus próximos meses estarán maravillosamente libres de preocupaciones.

El 5% ha usado un condón femenino

Los condones femeninos (o internos) no son tan populares porque solo hay un tipo, el FC2. Normalmente son gratuitos en las clínicas del gobierno. Las ventajas: su material de nitrilo lo hace tres veces más fuerte que el látex y se puede usar con lubricante a base de agua y silicona. Además puedes colocarlo antes de tu sexy time.

Leave A Reply

error: Content is protected !!