LIBERTAD DE PRENSA; PILAR FUNDAMENTAL EN LA DEMOCRACIA: JOSÉ GÓMEZ

0

• El candidato del PRI a la diputación federal por el tercer distrito en Nayarit, recordó su paso por la radio

José Gómez, candidato del PRI a la diputación federal, hizo un paréntesis en su intensa campaña que realiza por el tercer distrito electoral para atender a periodistas que lo abordaron en Bahía de Banderas. Se declaró fiel defensor de la libertad de prensa, recordando incluso, su paso por la radio donde mantuvo durante tres años un exitoso programa de contenido social, espacio desde el cual apoyó nobles causas y respaldó a la ciudadanía en general en sus demandas.

“Siempre he sido respetuoso de la libertad de prensa; de todos y de cada uno de quienes se dedican a la noble labor de la comunicación”, agregó el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el tercer distrito electoral en Nayarit.

Recordó también, su reciente paso por la administración pública municipal de Bahía de Banderas como presidente municipal, desde donde siempre se dirigió con respeto hacia la prensa.

“Nosotros como servidores públicos estamos expuestos a la crítica. En mi caso -apuntó- siempre me he conducido con respeto, valorando los comentarios y críticas, positivas o negativas que pudieran hacer en referencia a mi desempeño como servidor público o como representante popular”, puntualizó José Gómez.

Dijo además, que la libertad de prensa representa un pilar fundamental en la democracia de nuestro país o de cualquier otro sistema democrático, pues mediante ésta, los ciudadanos en general pueden tener un panorama más amplio y así formarse un mejor criterio de su entorno social, subrayó el candidato del PRI.

El 3 de mayo, es la fecha proclamada como el Día Mundial de la Libertad de Prensa por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1993.

Se trata, de alguna manera, de una fecha creada para fomentar y desarrollar iniciativas en favor de la libertad de prensa, y al mismo tiempo, para evaluar el estado de la libertad de prensa en todo el mundo.

Leave A Reply

error: Content is protected !!