Listas las semifinales del Mundial de Rusia

0

Se acerca la hora de la verdad. El Mundial de Rusia está cada vez más próximo a conocer a su campeón, pero antes, es necesario que se presenten los finalistas, los cuales saldrán de los siguientes duelos a disputarse en laCopa del Mundo.

Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia se enfrentarán en semifinales para conocer a las dos selecciones que lucharán por el título.

Estos serán los enfrentamientos que arrojarán a los finalistas.

FRANCIA VS. BÉLGICA. Ambas escuadras dieron cuenta de los únicos sobrevivientes sudamericanos: Uruguay y Brasil, respectivamente. Los galos no dieron opción a unos desvalidos charrúas, mientras que los Diablos Rojos golpearon a Neymar y compañía en cuanto pudieron. Este partido se jugará el próximo martes 10 de julio, en San Petersburgo, en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

CROACIA VS. INGLATERRA. Los balcánicos dieron cuenta de los rusos en la definición de penales, después de un partido lleno de emociones. Por su parte, Inglaterra dejó fuera a Suecia. La numerología y superstición le favorece, pero en frente tendrá a una dura prueba. El partido se disputará el miércoles 11 de julio en el Estadio Luzhniki en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

DATOS HISTÓRICOS

– Francia jugará su sexta semifinal, ronda que alcanzó en Suecia 1958 (perdió ante Brasil), España 1982 (cedió ante la RFA), México 1986 (volvió a caer ante la RFA), como anfitrión en 1998 (superó ante Croacia, antes de coronarse en Saint Denis) y Alemania 2006 (eliminó a Portugal).

– Bélgica está en esta ronda por segunda ocasión después de llegar en México 1986, cuando superó a España en cuartos en la tanda de penaltis y sucumbió ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

– Inglaterra jugará su tercera semifinal después de las jugadas en su país en 1966, cuando logró su único título, y en Italia’90, que perdió ante la RFA.

– Croacia también disputará la semifinal por segunda vez en su historia y tratará de superar a la generación dorada de los Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía, que no pudieron en aquella ocasión con el cuadro anfitrión en Francia ’98.

Por: Excélsior

Leave A Reply

quince + 5 =