«¡Llama al 111!»: Pareja manda mensajes antes de ser asesinada

0

Bampumim Teixeira fue el asesino de la pareja, quienes pudieron mandar un mensaje de emergencia

Boston.- El destino de un ex conserje acusado en el brutal asesinato de dos anestesiólogos comprometidos en su condominio en el ático podría determinarse la próxima semana en un juicio dramático que se desarrolla en una sala de audiencias de Boston.

Bampumim Teixeira, de 30 años, está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, robo a mano armada y secuestro en las muertes por apuñalamiento de Richard Field, de 49 años, y Lina Bolaños, de 38 años.

El juicio ha estado marcado por pruebas contundentes de llamadas desesperadas e inútiles y textos de ayuda.

Los detalles que emergen en el juicio de Teixeira son horribles y pintan la imagen de una pareja que sufrió una terrible experiencia en los últimos momentos de sus vidas, dijo Stephanie Hartung, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Northeastern.

Bolaños hizo múltiples llamadas inaudibles al 911 que no obtuvieron respuesta de la policía. Field finalmente envió mensajes confusos a un amigo, Matthias Heidenreich: «Llama al 111». 

«Hombre armado. En casa. Por favor. Enserio». Pero Heidenreich no los vio hasta unos 30 minutos después.

Heidenreich testificó que llamó a la recepción del edificio. La policía fue llamada a la escena. Los oficiales que respondieron le dispararon dos veces a Teixeira antes de detenerlo.

La policía encontró los cuerpos de Field y Bolaños, con las manos atadas a la espalda, dentro de su condominio de lujo.

Teixeira fue tratado por lesiones que no ponen en peligro la vida de su mano, pierna y abdomen. Ningún oficial recibió disparos, pero «varios» fueron tratados por heridas leves, dijo la policía.

El abogado de Teixeira, Steven Sack, aún no ha presentado una defensa, pero le dijo al jurado que no hay «evidencia creíble» de que Teixeira cometió los asesinatos «porque no lo hizo».

El fiscal de distrito adjunto John Pappas dijo que Teixeira había sido empleada previamente como conserje en el edificio del sur de Boston donde vivía la pareja en el piso 11.

Leave A Reply

error: Content is protected !!