López Obrador muestra depósitos para Fideicomiso de Damnificados

0

El virtual ganador de las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador presentó los depósitos que realizó al fideicomiso ” Por todos” para apoyar a damnificados del sismo del 19 de septiembre a través de su esposa, Beatriz Müller, y precisó que los recursos se transfirieron una parte el 17 octubre, correspondiente a 202 mil 773 pesos, y l otra más el 30 octubre, por 317 mil 399 pesos, así como otro que no encontró porque lo hizo la empresa que lo contrató para dar una plática en Acapulco, por la que le pagaron unos 300 mil pesos y también se transfirieron al fideicomiso.

Asimismo, señaló que estos depósitos fueron desconocidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) en un acto de mala fe y mentira.

“Se dio a conocer la noticia que el INE no había encontrado ningún documento sobre lo que doné de mis derechos de autor al fideicomiso. Todo esto para aclarar esta lamentable situación, este escándalo originado irresponsablemente por los consejeros del INE que actúan de manera muy irresponsable”, indicó López Obrador.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, se refirió a los consejeros electorales del INE, Ciro Murayama y Marco Baños, a quienes señaló de mentir en torno al uso del fideicomiso.

No es nada más un consejero hay otro que pertenece al PRI porque siempre hablo de uno de Ciro Murayama el otro es uno que se priva en contra nuestra, Baños”, señaló.

Y adelantó que deberá buscarse un esquema para quitar la facultad al Congreso de nombrar a los integrantes de organismos autónomos que terminan “cooptados por los partidos políticos”

Sí, tiene que modificarse, tiene que haber verdadera independencia. Hay que buscar la forma cuando se presente una reforma, esto sucede también en el Tribunal, sucede en el Instituto de la Transparencia, sucede en varios organismos supuestamente autónomos”, apuntó López Obrador.

En el marco del mensaje a medios, lamentó el asesinato del Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo de Buenavista Tomatlán, Michoacán, ocurrido el pasado 20 de julio.

Por: Excélsior

Leave A Reply

2 × 1 =