Luto en el deporte: fallece mítico entrenador del futbol mundial

0

El mundo del futbol tuvo un día ajetreado hoy, ya que en el mismo día se vivió una increíble semifinal de la Champions League, que ganó el Liverpool a la Roma con un marcador de cinco a dos, y una de sus míticas figuras falleció.

Esta mañana se reportó el terrible fallecimiento de Henri Michel a los 70 años de edad. Michel fue un legendario jugador para el club Nantes, con el que ganó tres campeonatos de la liga francesa.

Asimismo, fue un destacado seleccionado nacional para Francia, jugando en 58 encuentros vistiendo la camiseta de ‘Les Bleus’.

Después de su retiro como jugador, Michel se convirtió en un exitoso entrenador, llevando a la selección de su país a las semifinales del mundial de México 86, torneo en el que dirigió a algunos de sus excompañeros como Michel Platini y Patrick Battiston.

Tras caer ante Alemania Occidental en la semifinal, su equipo derrotó a la selección de Bélgica, quedándose así con el tercer lugar de la competencia que tuvo lugar en nuestro país.

Posteriormente, Michel viajó a África donde entrenó a las selecciones de Camerún en 1994, Marruecos en 1995, Emiratos Árabes en 2000, Túnez en 2001 y Costa de Marfil en 2004.

Henri Michel fue el responsable de calificar a Costa de Marfil a su primera Copa del Mundo, llevando al equipo a la competencia de Alemania en 2006.

Definitivamente, la pérdida de Henri Michel es una triste noticia en medio de un día en el que los fanáticos del futbol tienen mucho que celebrar.

Leave A Reply

error: Content is protected !!