Maduro aparece en lista de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

0

Panamá catalogó a Maduro como persona de ‘alto riesgo’

El gobierno de Panamá dio a conocer una lista de las personalidades de ‘alto riesgo‘, e incluyó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como a otros funcionarios y exfuncionarios en materia de lavado de dinero.

El listado incluye el nombre de ‘alto riesgo’ debido a que se integran cuestiones de financiación del terrorismo, y está compuesto por 55 nombres, así lo señaló el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF)

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá hizo públicos el pasado jueves por la noche los nombres de las 55 personas en cuestión, entre ellas la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, quienes son también considerados de ‘alto riesgo‘.

Por si fuera poco, el documento incluye el nombre de dieciséis empresas y a otras figuras políticas, tal como lo es Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Adán Chávez, un físico de 64 años y hermano mayor del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Panamá incluye al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su lista de “riesgo” por blanqueo de capitales.

Los Sujetos Obligados (Financieros y No Financieros) deben crear políticas y procedimientos de debida diligencia incrementada (o cualquier otra contramedida proporcional al riesgo identificado) para toda transacción que involucre personas, naturales o jurídicas, provenientes de la República Bolivariana de Venezuela”.

Se estableció en la resolución.

Ante esto, el gobierno de Maduro en Caracas no respondió de inmediato la solicitud de comentarios sobre la decisión de Panamá.

Entretanto, altos funcionarios venezolanos ya han sido sancionados con prohibiciones de viajes y congelación de activos por parte Estados Unidos, los países con membresía de la Unión Europea, y recientemente por Suiza, esto tras las constantes acusaciones de violación a los derechos humanos, lo que el gobierno venezolano ha señalado como una intromisión a los asuntos domésticos.

Con información de Expansión y El Nacional

Leave A Reply

error: Content is protected !!