Maestras graban cómo se burlan de un niño porque su equipo de futbol perdió

0

Las maestras de un kínder se burlaron de un niño porque su equipo de futbol perdió y grabaron su reacción en un video que circula por redes sociales y que ha provocado gran indignación.

El futbol ocupa un lugar de gran importancia dentro de la cultura argentina, familias y amigos pueden llegar a separarse por apoyar a distintos equipos. Sin embargo un caso relacionado con la afición al futbol ha generado un repudio generalizado.

Se trata de un par de maestras de kínder que grabaron en video cómo se burlaban de uno de sus alumnitos porque su equipo de futbol había perdido. El hecho tuvo lugar en San Miguel de Tucumán (Argentina).

En el video se observa a los niños de 4 años escuchar a sus maestras, quienes celebran que el Atlético Tucumán pasó a la siguiente fase de la Copa de la Superliga Argentina, dejando fuera al River Plate.

Las maestras, quienes parecen ser hinchas del Atlético Tucumán, hacen que los niños aplaudan el resultado. Solo uno de ellos permanece visiblemente triste con la mirada al suelo; su nombre es Santiago.

Santiago ¿vos no pensás aplaudir? Santi, ¿vos sos de San Martín y de River?, le pregunta una de las maestras

Se observa al niño muy incómodo ante la situación.

¿A vos no te gustaría aplaudir por Atlético, Santi? Mirame.

Al no haber respuesta por parte de Santiago, las maestras piden otro aplauso para Atlético Tucumán.

Separadas de sus cargos

Tras enterarse de la situación, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán separó a las docentes de su cargo mientras revisan el caso.

Lamentamos muchísimo esta situación. Hubo una falta de tacto pedagógico y de consideración a la situación emocional del niño por parte de las maestras, declaró la secretaria de Educación, Susana Montaldo.

Además de la humillación a la que sometieron al niño, las maestras infringieron una norma que prohíbe grabar a los alumnos.

Acá hubo dos errores por parte de las docentes. Por eso se las sacó del cargo, se analizarán las situaciones y se verá si esto amerita un sumario administrativo,” adelantó la funcionaria.

Por su parte, Matías, el padre del niño, adelantó que emprenderá acciones legales en contra de las docentes.

Las autoridades tomaron cartas en el asunto, pero esto no quedará así. Expusieron a una criatura de cuatro años. Vamos hacer la denuncia.

Asimismo, las autoridades locales repudiaron el acto grabado en video.

San Martín quiere dejar sentado su repudio al bullying y, a su vez, a la exposición del menor tras la difusión del video.

La Nación

Leave A Reply

error: Content is protected !!