Mexicanos subirán hasta 6 kilos en diciembre

0

En diciembre, por las posadas, Navidad y fin de año, se suele comer más de lo acostumbrado

México.- Previo al inicio de las festividades de Navidad y Año Nuevo, es importante establecer medidas que prevengan la ganancia excesiva de peso corporal y las descompensaciones metabólicas, señaló el titular de la Unidad Metabólica del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Servicio de Endocrinología, Miguel Escalante Pulido.

“Es muy importante establecer medidas antes de que ocurran estos festejos, vale la pena ponernos en régimen e iniciar actividad física, también prevenir descompensaciones metabólicas serias, aumento de presión arterial, cuadros de hiperglucemia, el consumo de alcohol también nos trae calorías y problemas metabólicos y sociales” señaló.

Explicó que durante la temporada decembrina, los hábitos tanto de alimentación como de actividad física cambian drásticamente y de hecho en México se estima que la ganancia de peso en promedio concluyendo las festividades llega a ser de hasta seis kilos.

Además de las descompensaciones metabólicas dijo, otro motivo de consulta en unidades médicas asociado a descontroles en este sentido son las pancreatitis que suelen aumentar en incidencia hasta en un 40 por ciento, motivadas por la ingesta excesiva de grasas y azúcares y de bebidas embriagantes.

Para iniciar un plan previo al inicio de las llamadas pre posadas, posadas y cenas, es importante establecer dijo los objetivos de una manera clara “planteándose si ¿quiero mantener mi peso? ¿Quiero no subir tanto? Si estás dispuesto a comer un poco más, ¿Qué puedo hacer para balancear? , entonces debemos iniciar un programa de actividad física ya programada desde antes, empezar a caminar, a trotar”.

Compartir

Leave A Reply

8 + seis =