Miguel Herrera consuma su peor torneo como DT de las Águilas

0

A falta de una jornada para que la actividad regular del Clausura 2018 llegue a su fin, Miguel Herrera ya consumó su peor torneo como estratega de las Águilas del América.

Y es que con la derrota que sufrieron el viernes ante Puebla, las Águilas se quedaron con 26 puntos, por lo que a lo máximo que podrán llegar en el torneo es a 29 puntos, siempre y cuando derroten a Santos el próximo sábado. Dicha cantidad de puntos sería la peor cantidad registrada por Miguel Herrera como entrenador del cuadro azulcrema.

El ‘Piojo’ llegó a Coapa para el Clausura 2012, torneo en el que terminó en el tercer lugar general con 32 unidades. El siguiente torneo, en el Apertura 2012, las Águilas terminaron con 31 unidades en el cuarto puesto de la tabla general.

Ya para el Clausura 2013, el equipo dirigido por el ‘Piojo’ terminó el torneo regular como sublíder con 32 puntos, solo por debajo de Tigres; aunque fueron los azulcremas los que terminaron levantando el título ante Cruz Azul en aquella final épica que todos recuerdan.

El mejor torneo de Miguel Herrera con el América fue en el Apertura 2013, antes de comenzar su aventura con la Selección Mexicana, pues logró quedar líder del certamen con 37 unidades, aunque a la inversa del torneo anterior, pedieron la final ante el León.

Miguel Herrera regresó al cuadro de Coapa para el Apertura 2017, torneo en el que apenas alcanzó los 30 puntos con los que se colocó en la tercera posición; sin embargo, el equipo quedó eliminado en semifinales ante Tigres.

Ahora en este Clausura 2018, el ‘Piojo’ y sus Águilas terminarán, si ganan su último encuentro, con 29 puntos, con lo que quedarían ubicados dentro de los primeros cuatro lugares y, dependiendo de los resultados, hasta en el subliderato.

Vía SDPnoticias

Leave A Reply

error: Content is protected !!