Mina de diamantes puede revelar el origen de la tierra

0

Descubren beta e diamante en localidad de Brasil que comparte similitudes con antiguos meteoritos, geólogos indican que estos pueden revelar origen de la tierra

Brasil.- Un grupo internacional de geólogos han encontrado una mina de diamantes ubicada en el municipio de Juína, del estado de Mato Grosso, quepodría revelar el origen del planeta tierra. Pues pone en evidencia la existencia de  depósitos minerales de hace  4 mil millones de años, estos estarían ubicados a 410 y 660 kilómetros de profundidad bajo la superficie terrestre.

Los geólogos llegaron a esta conclusión al estudiar diamantes procedentes de 410 kilómetros de profundidad que fueron elevados por una superficie, más accesible para su descubrimiento, por un flujo de lava. De acuerdo a información publicada por la revista Science y la agencia noticiosa RT

Los investigadores descubrieron en los diamantes isotopos de Helio 3 y helio 4, en una proporción equiparable a los presentes en meteoritos muy antiguos. Estas difieren demasiado al resto de las formaciones geológicas más cercanas a la superficie.

Se estima que los minerales recién encontrados a cientos de kilómetros bajo la superficie terrestre, a nivel del mar del manto terrestre, se habrían formado hace cientos de millones de años.

Gran parte de los diamantes se formaron entre 150 y 230 kilómetros bajo la corteza de la tierra, antes de que quedaran expuestos en capas más superficiales, según información publicada por El Mundo.  Es raro que los diamantes super profundos emerjan, como en este caso.

La investigadora de la Universidad Nacional de Australia, Suzzette Timmerman,  explicó para El mundo que, Más del 99% de los diamantes recuperados en ríos y minas del área de Juína son superprofundos. (…) Por eso trabajamos con diamantes de esta zona”

Timmerman detalló durante la conferencia internacional de geología Goldschmidt que los diamantes son la sustancia más dura e indestructible que existe en el planeta, por lo tanto con “capsulas de tiempo” que abren “una ventana a las profundidades de la tierra”

“Quedan preguntas sobre la forma de este depósito. ¿Es grande y único, o hay múltiples depósitos antiguos más pequeños? ¿Dónde está exactamente? ¿Cuál es la composición química completa de este yacimiento?”

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!