Mujeres bisexuales aún son tachadas como promiscuas y confundidas

0

Las mujeres bisexuales son estereotipadas como confundidas, promiscuas y neuróticas.

Las personas bisexuales son una minoría sexual invisible. Sin embargo, las mujeres bisexuales son comúnmente asociadas con la confusión y la promiscuidad.

En general los estudios señalan que los individuos que forman parte de determinado grupo suelen tener mayor aprehensión de los estereotipos del mismo; sin embargo, esto no sucede con lo referente a las personas bisexuales pues, se descubrió que las creencias hacia este grupo son tomadas de una conceptualización generalizada de la sexualidad.

Además, el estudio encontró que las personas bisexuales sufren ansiedad y viven en constante conflicto y, contrario a lo que podría pensarse, éste es mayoritariamente relacionado con factores externos pues la sociedad aún tiene muchas actitudes negativas hacia la bisexualidad.

Por un lado, habitualmente la sociedad ignora la bisexualidad. Cada vez que una persona se declara bisexual, automáticamente se le etiqueta como “homosexual, heterosexual o mentiroso”. Por otro lado, la bisexualidad es asociada con la inmadurez y la incapacidad de mantener una relación.

En el estudio, 261 participantes heterosexuales (154 hombres y 107 mujeres) proporcionaron descripciones de mujeres heterosexuales, lesbianas y mujeres bisexuales. También leyeron una descripción de dos estudiantes universitarias de 24 años en una cita y evaluaron el potencial romántico de una de ellos.

Los investigadores encontraron que las mujeres bisexuales, en comparación con las lesbianas y las mujeres heterosexuales, fueron evaluadas como más confundidas, promiscuas, no monógamas, neuróticas, extrovertidas, menos amables y menos concienzudas.

“Los estereotipos bisexuales parecen deducirse sobre la base de la idea de que los hombres y las mujeres son opuestos: si uno tiene dos atracciones opuestas, entonces es lógico pensar que esta persona estará confundida“, dijo Alon Zivony, el autor de la investigación.

“Descubrimos que las personas que carecían de conocimiento acerca de la bisexualidad tenían más probabilidades de evaluar a las mujeres bisexuales como confusas y promiscuas. Significa que educar al público sobre la bisexualidad puede ayudar a reducir los prejuicios y, por lo tanto, mejorar las vidas de las personas bisexuales “, agregó el investigador.

Con información de PsyPost

Leave A Reply

error: Content is protected !!