MUNDIAL ESTÁ A UN PASO DE LLEGAR A MÉXICO; MARRUECOS PROTESTA

0

Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Futbol, recientemente envió una carta a Gianni Infantil, el presidente de la FIFA, ya que considera que algunos cambios en el proceso de evaluación de las sedes nominadas están jugando en contra de su nación

Cada día, el sueño de los aficionados al futbol mexicanos parece más cerca de materializarse: el de que nuestro país albergue una Copa del Mundo en el año 2026; Marruecos quiere quedarse con ese evento el mismo año, y está utilizando todas sus cartas para hacer a un lado la postulación en conjunto de México, Canadá y Estados Unidos.

Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Futbol, recientemente envió una carta a Gianni Infantil, el presidente de la FIFA, ya que considera que algunos cambios en el proceso de evaluación de las sedes nominadas están jugando en contra de su nación.

La carta fue enviada el 25 de marzo, pero medios marroquíes accedieron a ella recientemente.

De acuerdo con el presidente de la Federación de Futbol de Marruecos, el sistema de evaluación que utilizará la comisión técnica que evaluará las sedes se dio a conocer hasta el 14 de marzo, un día antes de la fecha límite para entregar los informes de las candidaturas.

La puntuación, acusó Fouzi Lekjaa, contiene puntos que no figuraban en un principio, los cuales no fueron considerados por Marruecos al elaborar su propuesta.

Entre los puntos que molestan a Leekja se cuentan la capacidad hotelera exigida al país organizador, la capacidad de los aeropuertos para recibir al volumen de pasajeros que se dará cita en el evento, y el hecho de que las ciudades en las que se disputen los partidos deben tener 250 mil 001, con los que no cuentan algunas de las ciudades marroquí propuestas.

La decisión final sobre qué nación se quedará con el Mundial se dará a conocer el 13 de junio, justo antes del inicio del Mundial de Rusia.

Leave A Reply

error: Content is protected !!