Se distribuyeron cubrebocas para los 30 mil participantes
Aproximadamente seis mil parejasoriginarias de 64 países dieron el sí en una ceremonia llevada a cabo en Corea del Sur, pese al riesgo de contagio del coronavirus.
Miles de parejas participantes se tomaron muy en serio eso de “acompañarse en la salud y la enfermedad”. Participaron en una ceremonia de matrimonio colectiva en Gapyeong, al este de Seúl, organizada por la Iglesia de la Unificación, fundada por Sun Myung Moon.
Para el evento, se distribuyeron cubrebocas para los 30 mil participantes. Sin embargo no todos se lo colocaron.
“Sería una mentira decir que no me preocupa en absoluto la epidemia”, explica Choi Ji Young, una estudiante de 21 años que conoció a su marido hace dos meses a través de la organización. “Pero hoy me siento protegida del virus”.
El acto realizado por Choi Ji Young y miles de otros puede resultar bastante temerario, si tomamos en cuenta que en Corea del Sur se registraron 24 casos de infección por coronavirus y se prohibió la entrada a los extranjeros que habían visitado recientemente la ciudad china de Wuhan, cuna de la epidemia.
De hecho, por el coronavirus, se cancelaron festivales, conciertos de k-pop y ceremonias de graduación para luchar contra la propagación. Las autoridades pidieron a las organizaciones religiosas que cooperen para prevenir la propagación del virus.
Pese a lo anterior, la Iglesia de la Unificación decidió llevar a cabo la ceremonia, organizada con motivo del centenario del nacimiento de su controvertido “mesías” Sun Myung Moon. Su argumento fue que venía preparándola desde hacía cuatro años.
No obstante, se tomaron algunas precauciones; por ejemplo, se pidió a los fieles de China que no asistiesen al enlace nupcial.
Las bodas colectivas ya son una tradición, iniciaron en la década de 1960. Entonces solo asistían unas cuantas decenas de parejas.
Dichos rituales tiene varias particularidades. Los fieles aceptan que la organización les ofrezca una pareja y deben declarar bajo juramento que son vírgenes. Además, los recién casados deben abstenerse de mantener relaciones sexuales durante al menos 40 días.
Supuestamente la Iglesia de la Unificación cuenta con tres millones de fieles en el mundo.