Niño hace tarea en una tienda porque no tiene computadora

0

Un niño fue captado haciendo su tarea en una tienda, usando una tablet que tenían de muestra; la razón es que no tiene computadora en su casa.

Guilherme Henrique Santos es un niño de 10 años de Brasil, que fue captado haciendo su tarea de geografía en una tienda de tecnología, usando una de las tablets de muestra; esto debido a que no cuenta con computadora en su casa.

En su escuela les pidieron que investigaran algunos datos, si bien eso sería algo fácil, para Guilherme era muy complicado porque, aparte de no tener ningún dispositivo computacional, en su casa no cuentan con internet; por lo que carece de acceso a al información.

No obstante, no se rindió y tuvo una buena idea; dirigirse a un local oficial de Samsung y usar una de sus máquinas, donde recopiló la información necesaria en su cuaderno. Hay que aclarar que antes de esto, le pidió permiso de usar la tablet a los encargados del lugar.

Samsung le regaló una computadora al niño

La historia de Guilherme Henrique Santos tuvo un final feliz, pues al enterarse de su historia, los responsables de Samsung Brasil se pusieron en contacto con él para regalarse una computadora o una tablet, lo que él eligiera.

Además se comprometieron a instalar una red de internet en su casa; para que así pueda hacer sus tareas sin necesidad de moverse a otro lugar o pedir prestado un equipo a alguien desconocido.

Aunque para muchos el tener un dispositivo con conexión a internet es algo esencial, casi parte de la canasta básica de una personas; aún hay gente en varias partes del mundo que carecen de esas ventajas, ya sea por su situación económica personal o la del país en el que viven.

Es por ello que desde hace unos años, varias organizaciones internacionales, así como empresas privadas, han analizado el proveer de internet a todas las regiones del mundo de manera gratuita; señalando que, debido a que se ha vuelto una necesidad, la conexión a la red debería de tomarse como un «derecho humano».

Con información de Actitud Fem.

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!