A pesar de su relación tan bonita, solo la mitad de tus amigos te considera un amigo también, los demás solo para el rato
Aunque sea difícil de asimilar, los amigos se cuentan con los dedos de las manos y aunque muchas personas estén para ti en tus mejores momentos, desgraciadamente pocos estarán en los malos. ¿La razón? Solo la mitad de tus amigos te quiere de verdad.
Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts analizó el comportamiento y la percepción de las personas respecto a otras en torno a su relación de amistad.
Se analizó a 84 personas de entre 23 y 38 años que cursaban la misma clase en la universidad. Cada quién tenía que calificar su relación con los otros basándose en los siguientes parámetros: No lo conozco, amigo, uno de mis mejores amigos.
El estudio destacó que solo el 53% de las personas encuestadas se encontraban con una reciprocidad en cuanto a la relación de amistad. Es decir, si estuvieras en ese grupo y ahí estuvieran tus mejores amigos, solo un poco más de la mitad de ellos creería que tú también lo eres.
Los investigadores encontraron que mientras 94% de las personas esperaban que sus sentimientos fueran recíprocos, en realidad solo el 53% lo eran.
Lo importante ahora será identificar si las personas que comparten algo más que un salón de clases, tengan esa percepción de quienes han compartido su vida por muchos años. ¿Cambiarían los resultados?