No me rendiré en el combate de la violencia en contra de las mujeres: Ivideliza Reyes.

0

Muy buenas tardes, mi nombre es Alejandra Flores, parte del equipo de comunicación de Ivideliza, y estaré apoyando a mi compañera  Pamela Rueda en los trabajos de esta campaña.

Estamos a sus ordenes para cualquier cosa. Saludos y muchas gracias por difundir la información.

En reiteradas ocaciones lo he mencionado la violencia de genero es un tema que me preocupa, y que debemos actuar, no quedarnos sólo en el discurso.  Cuando fui Diputada Local, Presidenta de la Comisión de Equidad y Genero  lo propuse y logré que en el estado se tipificara el delito de feminicidio, lo hice porque es alarmante la cantidad de muertes de mujeres relacionadas casi siempre por temas de género.

El asesinato reciente de una joven mujer en el municipio de Compostela es un acto aberrante que indigna y conmociona pero que hace un llamado a no detenernos en esta lucha.

Hoy no sólo como candidata a Diputada Federal, debes saber, que  seguiré trabajando como lo he realizado y no me rendiré para erradicar este fenómeno que ha costado la vida de miles de mujeres. Cada año, en su mayoría las muertes son por violencia intrafamiliar y Nayarit, por supuesto, no ha sido ajeno a éste fenómeno.

Alarma que la violencia contra las mujeres se este conviertiendo cada vez más natural y frecuente, incluso, en una conducta socialmente aceptada en zonas alejadas o serranas del estado y en  centros  comunitarios del medio urbano que presentan altos índices de analfabetismo y pobreza.

La trágica muerte de esta jóven Mujer y su bebé por parte de su pareja sentimental,  es un golpe que debe despertar del sueño a todos los Nayaritas y nos obligue a actuar en consecuencia. La muerte de las mujeres por razones de género es 100% prevenible, siempre y cuando se actúe con prontitud y oportunidad.

Leave A Reply

error: Content is protected !!