“No nos colgamos ninguna medalla, el esfuerzo es de ustedes”: AMLO a deportistas panamericanos

0

López Obrador reiteró que entregará de manera directa y en un solo pago los estímulos económicos a cada uno de los atletas panamericanos.

La tarde de este jueves 15 de agosto se hizo entrega de los premios económicos para cada uno de los atletas mexicanos que hicieron historia en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima.

La ceremonia, realizada en Palacio Nacional, estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el gobierno no se cuelga ninguna medalla pues el esfuerzo y los logros obtenidos son mérito únicamente de los atletas.

“No queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores. Lo acabo de decir y lo repito, el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte”.

AMLO

México tuvo una actuación histórica en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 al adjudicarse 37 medallas de oro -la mayor cantidad de metales dorados en una justa continental fuera de territorio mexicano-, 36 de plata y 63 de bronces para sumar un total de 136 preseas con las que quedaron en el tercer puesto del medallero general, algo que no pasaba desde 1955.

El presidente pidió a los atletas seguir trabajando para seguir dando resultados para el país, sobre todo en un año tan importante como el 2020 en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hay que seguir entrenando como lo saben hacer, hay que pensar ya en Japón. Tenemos que traer medallas de la competencia olímpica y vamos a estar muy pendientes apoyando en todo lo que podamos, siempre contando también con el patrocinio de empresas, de integrantes de la sociedad civil”.

AMLO

Premios se entregarán de manera directa

AMLO indicó que los estímulos económicos se entregarán de manera directa en in solo pago para que no pase por intermediarios. Recalcó que serán 20 mil pesos por mes, lo que significa 240 mil pesos.

“Queremos que el apoyo llegue de manera directa, que no pase por intermediarios. No serán 20 mil pesos al mes. Se les dará, entre hoy y mañana, los 240 mil pesos completos”.

Asimismo indicó que además de los 240 mil pesos, los atletas que hayan conseguido medalla de oro recibirán 40 mil pesos por mes adicionales, lo que da un total de 720 mil pesos directos. Los que consiguieron plata 660 mil y bronce 540 mil.

Cabe recordar que los estímulos económicos para los atletas panamericanos serán financiados con lo que se obtuvo de la casa del empresario Zhenli Ye Gon

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!