Nobel de Literatura podría no concederse este año tras denuncias de violencia sexual

0

Existen al menos 18 denuncias anónimas en contra del dramaturgo Jean-Claude Arnault.

Tras las acusaciones de acoso sexual presentadas sobre al menos cinco miembros de La Academia Sueca, el presidente de la Fundación Nobel, Carl-Henrik Heldin, reveló que estudian la posibilidad de que este año no se entregue el galardón.

Esto, porque los integrantes consideran que de alguna forma se recuperaría la confianza y se repararía el daño provocado a las víctimas. Así, por primera vez, en 2019 se entregarían dos distinciones a la literatura en lugar de una.

“Estamos en medio de una discusión, no voy a decir nada, pero dentro de poco se aclarará qué ocurre con ese punto (la elección del ganador de este año)”.

CARL-HENRIK A SVT.

Por su parte, el director de la institución, Göran Malmqvist, desmintió que la academia se encuentre en dicha disyuntiva aunque aceptó que la propuesta sí fue presentada. “Sería horrible que ocurriera”, dijo. El premio, sin embargo, se otorga cuando todos los miembros han llegado a un acuerdo.

Fue en noviembre del 2017 cuando Dagens Nyheter publicó la denuncia anónima de por lo menos 18 mujeres que aseguran haber sufrido algún tipo de violencia sexual por parte del dramaturgo Jean-Claude Arnault, esposo de Katarina Frostenson, miembro de la academia.

Leave A Reply

error: Content is protected !!