Nominan a Donald Trump para Nobel de la Paz

0

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, propuso a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, para que se le reconozca con el Premio Nobel de la Paz. Así lo argumentó Moon Jae-in, quien justificó que Donald Trump merece el reconocimiento por su labor para descongelar las relaciones con Corea del Norte.

Según informa la Casa Azul, oficina presidencial de Corea del Sur, durante una reunión con su gabinete, Moon Jae-in indicó que lo que se necesita en la relación de ambas Coreas es el predominio de la paz:

El presidente Donald Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz. Lo único que necesitamos es paz”.

Según informa el medio CNN, los comentarios de Moon Jae-in ocurren después de la histórica cumbre en la que Kim Jong-Un, el líder norcoreano, cruzara la frontera que dividía a ambas Coreas para conversar con el gobierno surcoreano.

Los dos líderes hablaron sobre la necesidad de paz entre sus naciones y prometieron una ‘desnuclearización completa’ de la península, aunque no indicaron cuáles estrategias ejecutarían para lograrlo.

Kim Dae-jung, expresidente de Corea del Sur, obtuvo el premio Nobel de la Paz en el año 2000 por su papel en la organización de una cumbre previa con Corea del Norte.

En octubre de 2009, Barack Obama, antiguo presidente de los Estados Unidos de América, ganó el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para el fortalecimiento de la diplomacia internacional, la cooperación entre los pueblos y por luchar por un mundo sin armas nucleares.

Leave A Reply

error: Content is protected !!