Osorio realizará corte previo a debut mundialista; a Europa viajarán los 25

0

Todo parecía indicar que Juan Carlos Osorio cepillaría del Tri a dos jugadores luego del partido ante Escocia de esta noche; sin embargo, las lesiones de Héctor Moreno, Diego Reyes y Andrés Guardado provocaron cambios en los planes del colombiano.

“Para el partido contra Escocia ninguno de los tres va a estar. Moreno, Reyes y Guardado, por una decisión del departamento médico se ha extendido su recuperación por una semana más y esperamos que los tres estén para el juego en Copenhague contra Dinamarca”, comentó en conferencia de prensa.

De modo que a Europa viajarán los 25 seleccionados; sin embargo, Osorio exhibirá este lunes la que hubiera sido la lista final de 23 futbolistas, ya que la FIFA lo pide como requisito. Pero eso sí, el cuerpo técnico esperará a ver cómo evolucionan los elementos tocados para saber si requieren llamar a alguien más, recordemos que incluso durante la Copa del Mundo se puede sustituir a un soldado caído.

“La idea es llevar a dos jugadores más, precisamente por el tema de los lesionados. Nadie puede garantizar que van a estar en el mejor escenario los tres. Se deben cumplir con las normas y es un requisito el darla el día lunes y la pensamos dar ese día”, explicó.

Finalmente, Osorio descartó que los nuestros vayan a salir con miedo ante Alemania el próximo 17 de junio en el marco del debut mundialista, ya que consideró que el balompié mexicano ha crecido lo suficiente como para jugarles de tú a tú a los teutones, por ende, parará una línea de cuatro defensores.

“Hubo un momento en el que México enfrentó a Inglaterra con siete defensores. Pero ahora México jugará contra el cuadro teutón con cuatro defensores, porque el futbol mexicano ha avanzado lo suficiente para dar la cara y jugar mano a mano con el rival que le corresponda”, sentenció.

Por: SDP Noticias

Leave A Reply

4 × 4 =