Pero mira cómo beben: Jóvenes consumen el triple de alcohol en Semana Santa

0

Durante esta temporada de vacaciones, los jóvenes disfrutan de bebidas alcohólicas sin control

Llegaron las ansiadas vacaciones de Semana Santa y con ello vienen las temporadas de reflexión, armonía y paz. Sin embargo, también es la época de los excesos y el libertinaje.

De acuerdo con un informe realizado por la Central Mexicana de Servicios de Alcohólicos Anónimos A.C. (CMSAA), la Semana Santa es un de las épocas en las que se consumen grandes cantidades de alcohol entre los jóvenes.

La dependencia explicó que los jóvenes llegan a consumir el triple de bebidas alcohólicas a comparación de otras temporadas, esto, porque tienen más tiempo libre y conviven con familiares o amigos.

Durante la Semana Santa, los negocios y tiendas de autoservicio hacen su ‘Agosto’ al ofrecer diversas promociones para ‘quitarse el calor’ con diversas bebidas alcohólicas las cuales son aprovechadas por los jóvenes quienes beben sin control alguno.

Asimismo, la CMSAA señaló que el consumo de alcohol entre los jóvenes ha ido a la alza en la última década pasando del 6 al 23 por ciento debido a que existe una mayor aceptación del círculo familiar.

Datos de la Encodat (Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco) 2016-2017 revelaron que más del 50 por ciento de los adolescentes mexicanos con 17 años o menos inician su consumo de bebidas alcohólicas.

Esta situación también ha generado que los accidentes automovilísticos sean la causa número uno de muerte en el país (más de 25 mil casos al año).

Con información de Publimetro y ABC Informa

Foto obtenida por Publimetro

Leave A Reply

error: Content is protected !!