Habitantes de Axochiapan dijeron que si el hospital no se da abasto para los pobladores de la zona, menos lo harán con enfermos del coronavirus
México.- Habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, amenazaroncon quemar el Hospital General “Dr. Ángel Ventura Neri” porque atenderá a enfermos con Covid-19 a pesar de que, acusan, no tiene capacidad ni para los pobladores de la zona.
El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú, informó que este hospital sería convertido para recibir únicamente a pacientes con problemas respiratorios, el cual cuenta con 32 camas de hospitalización, de acuerdo con La Jornada.
La noche del 30 de marzo, decenas de pobladores se reunieron afuera del hospital para exigirle a los directivos médicos que no permitirán la atención de personas con coronavirus porque, según ellos, no se dan abasto para atender a la población del municipio.
Un video muestra a uno de los protestantes advertir con que no dejarán que entre ningún enfermo de Covid-19, y en caso contrario, “va a haber bronca”. Una persona que está entre los manifestantes añade que los van a quemar y otra que aventarán bombas molotov, propuesta que los protestantes apoyaron con porras.“No van a atraer gente porque entonces sí va a haber bronca. Si no hay respuesta de un hospital para atender lo poquito que atiende los días, ¿van a atender una contingencia de este vuelo? Es irrisorio”.Protestante
Una comisión de pobladores fue recibida por directivos médicos.
Además de este hospital, el de Temixco, con 34 camas, también sería reconvertido para atender a enfermos del nuevo coronavirus.
A pesar de que se informo que los casos de #COVID19mx de #Cuautla y alrededores se atenderían en #Axochiapan, LA GENTE DEL PUEBLO NO QUIERE A NADIE QUE NO SEA DEL PUEBLO EN SU HOSPITAL Y AMENAZAN CON QUEMAR VIVOS, A LOS ENFERMOS DE COVID19 Y AL MISMO HOSPITAL. pic.twitter.com/cdFgN1munT
— Quédenseencasaporlagranputa (@Bendito____) April 1, 2020
Casos de Covid-19 en Morelos
Hasta este 31 de marzo, la Secretaría de Salud de Morelos informó que en el estado hay siete personas infectadas, un muerto, 31 casos sospechosos y 78 descartados.
El último caso detectado es un hombre, de 37 años, que tiene el antecedente de haber viajado a Estados Unidos, quien está estable y se encuentra en cuarentena en su casa, señala El Sol de Cuernavaca.