Primer debate presidencial fue el más visto en la historia: INE

0

Por haber alcanzado 11.4 millones de audiencia, el primer debate presidencial celebrado el pasado domingo 22 de abril fue el más visto en la historia de estos encuentros entre los candidatos a la Presidencia de la República, así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el organismo electoral, el evento en el que participaron Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Antonio Meade, Ricardo Anaya Cortés, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ fue visto por televidentes mayores de dieciocho años.

Ver imagen en Twitter

Sobre la transmisión del primer debate presidencial vía redes sociales, el INE puntualizó que Facebook, Twitter y YouTube tuvieron 6.6 millones de visualizaciones.

En otros datos, la autoridad electoral reveló que la audiencia en televisión se multiplicó por diez en relación con el primer debate de 2012, el cual registró 1.4 millones de personas.

Asimismo, el INE precisó que el primer debate presidencial transmitido por Facebook Live tuvo más de 4.8 millones de reproducciones, mientras que en Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE.

Analizamos el bloque sobre seguridad y violencia del debate presidencial. ¿Subieron o bajaron los secuestros en el DF durante la gestión de AMLO? ¿Aumentaron los homicidios en El Salvador tras una amnistía? ¿En Nuevo León bajó la pobreza con El Bronco?

Por otra parte, la plataforma de videos Youtube contabilizó un total de 885 mil reproducciones y en Periscope, 950 mil espectadores.

El INE añadió que, con base en datos publicados por Nielsen IBOPE, dos de cada cinco personas con la televisión encendida a las 8:00 p.m. estuvieron al pendiente del primer debate presidencial, el cual se realizó en el Palacio de Minería y fue transmitido tanto en televisoras privadas y sistemas de televisión pública.

Leave A Reply

error: Content is protected !!