Promociona México playas y gastronomía en Reino Unido

0

Representantes de Los Cabos, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo y el tren de lujo de las Barrancas del Cobre, “Chepe Express”, promueven dichos destinos ante touroperadores en Reino Unido en el primer evento anual del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El objetivo del evento fue mostrar en Reino Unido que México es un país diverso y hacer labor de promoción de una manera que no se había hecho antes”, aseguró el director del CPTM en Reino Unido, Vicente Salas.

Los representantes de Los Cabos, Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarita y el “Chepe Express” pudieron promocionar sus destinos en la ciudad escocesa de Edimburgo, en Manchester, norte de Inglaterra, y en Londres.

Te puede interesar: Quintana Roo busca más turismo con nuevo Consejo de Promoción

En entrevista con Notimex, la representante del “Chepe Express”, Jimena Franco, señaló que para abordar el recién lanzado tren de lujo que transporta 340 pasajeros, el visitante puede volar a Los Mochis, Sinaloa, o a la ciudad de Chihuahua.

El ‘Chepe Express’ es el nuevo tren que remodelamos y lo lanzamos el 17 de mayo y es la misma ruta que el regional, pero no llega hasta Chihuahua, solamente hasta el pueblo mágico de Creel para que pueda ir y venir diario”, explicó Franco.

Para el turismo internacional, Franco sugiere volar a La Paz o a Los Cabos, Baja California, para disfrutar del mar y después trasladarse en un ferry o tomar un vuelo a Los Mochis o Chihuahua.

Durante el evento en un céntrico hotel de esta ciudad, el representante de Los Cabos en Europa, Manuel Díaz Cebrián, presentó el destino que ofrece avistamiento de ballenas, pesca, golf, snorkel y vela, o visitar la reserva marina de Cabo Pulmo.

Por su parte, la representante de Ixtapa-Zihuatanejo, Dessirée Dufóo, presentó el lujo que ofrece Ixtapa junto a la tradición del pintoresco pueblo de Zihuatanejo y sus delicias culinarias.

Son dos paraísos en un mismo viaje. La forma más fácil para el turista británico es llegar a Ciudad de México y de allí volar 45 minutos a Ixtapa”, señaló Dufóo.

Comentó que hay una conectividad muy buena desde Los Ángeles, Houston y Phoenix, Estados Unidos, todo el año y los vuelos desde Norteamérica se incrementan en la temporada invernal.

En tanto, el promotor de la Riviera Nayarit, Carlos Eguiarte, señaló que en los próximos años serán abiertos ocho hoteles de lujo, entre ellos tres en Punta Mita -Ritz Carlton, JW Marriott y Auberge.

En un solo viaje se puede visitar tanto Puerto Vallarta como la Riviera Nayarit. Tiene una de las riquezas gastronómica más importantes del país y comparten un festival que crearon tres chefs extranjeros que presentan platillos con chefs mexicanos”.

La aerolínea Thomson-TUI vuela directamente de Londres y Manchester a Puerto Vallarta y allí se puede disfrutar de playa, turismo de aventura, deportes acuáticos o probar un martini-chocolate en la casa de Elizabeth Taylor y Richard Burton, hoy convertido en hotel boutique.

Durante el evento al que asistió el embajador de México, Julián Ventura, se transmitió un episodio de la serie de la cadena británica BBC del chef Rick Stein “Road to Mexico” (Camino a México) que recorrió el país de Baja California a Yucatán mostrando sus delicias culinarias.

Reino Unido es el tercer país que más turistas extranjeros envía a México después de Estados Unidos y Canadá, con una cifra récord de más de medio millón de turistas.

Leave A Reply

cuatro + dieciocho =