Propone Arriola fideicomiso para explotar pozos de agua a 20 mil metros de profundidad

0

Mikel Arriola se comprometió a erradicar el problema del desabasto de agua en la capital del país.

México.- El aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola presentó su Estrategia Integral de Atención para el Manejo Sustentable y Cuidado del Agua con la cual aseveró, acabará con el problema de desabasto del líquido en las 16 delegaciones capitalinas.

Detalló que la estrategia integral de atención para el manejo sustentable y cuidado del agua se basa en tres ejes: maximizar las fuentes de agua actuales, encontrar nuevas fuentes de agua y garantizar agua para las siguientes generaciones.

De acuerdo con lo planteado por el abanderado del tricolor, por medio de un inversión de 20 mil millones de pesos, se podrá optimizar y garantizar el abasto de agua en la capital del país, por medio de la modernización de la red hidráulica y drenaje, lo cual dijo, reducirá a cero las fugas de agua.

Asimismo, Arriola Peñalosa expuso que en caso de ganar la elección del 1 de julio, se destinarán recursos para la captación de agua pluvial y se inyectarán 5 mil millones de pesos para la construcción de plantas tratadoras del 50% de aguas, en Xochimilco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac.

De forma adicional, propuso la creación de un fideicomiso para generar 20% adicional del líquido, mediante la explotación de dos pozos que dijo, se encuentran a 20 mil metros de profundidad.

“Desde el primer día de mi gobierno pondré en marcha un paquete de inversión en infraestructura hidráulica para regenerar la red primaria y secundaria. Y garantizaremos que todos los capitalinos y sus próximas generaciones tengan agua 24×7, porque si seguimos por este camino, en 2035 nos tendremos que salir de la ciudad por falta de agua potable”, señaló.

Leave A Reply

15 − 7 =