Retan a Meade a debate sobre pensiones a expresidentes

0

¿No le da vergüenza defender ese privilegio ilegal e injusto?, cuestionó la candidata al Senado Verónica Delgadillo.

México.- Una candidata al Senado de la República retó a José Antonio Meade a un debate sobre las pensiones a expresidentes, toda vez que el candidato a la Presidencia se pronunció con un sí a darles continuidad de resultar electo el próximo 1 de julio.

“El día que guste. Póngale fecha y hora. Lo reto a debatir sobre las millonarias pensiones que reciben los expresidentes, de su legalidad y de cómo representan a ese régimen de excesos y privilegios al que los mexicanos le vamos a poner un alto”, señaló Verónica Delgadillo el pasado 9 de abril.

La abanderada por la coalición México al Frente, subrayó desde Puerto Vallarta que el candidato de la coalición Todos por México “quiere condenarnos a todos los mexicanos a que le paguemos una vida de lujos y excesos a Vicente Fox, Felipe Calderón y próximamente a Enrique Peña Nieto”.

Un día antes, el domingo 8 de abril, Meade Kuribreña dijo que de llegar a la Presidencia sí mantendría la pensión a expresidentes, señalando que hacerlo forma parte del Estado de Derecho y el respeto a las instituciones.

“¿No le da vergüenza defender ese privilegio ilegal e injusto? ¿No le da pena que sus malas decisiones y las de su partido han condenado a millones de personas en este país a vivir en pobreza, a que ni siquiera puedan aspirar a tener una pensión que les permita vivir dignamente?”, cuestionó en un video divulgado a través de Facebook y Twitter.

Antes de ser candidata al Senado, Delgadillo García fue una de las más férreas opositoras a la pensión a exmandatarios durante la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión. El 12 de abril del 2016, al presentar una iniciativa de reforma al Artículo 83 constitucional, denunció que la pensión que reciben expresidentes no tienen fundamento legal y acusó que dichas pensiones son una fuente de excesos que se maneja con opacidad.

Asimismo, el pasado 21 de febrero exigió a Enrique Peña Nieto, con el respaldo de más de 58 mil firmas ciudadanas, renunciar a la pensión vitalicia a la que accederá al término de su gestión.

Leave A Reply

error: Content is protected !!