Sedesol comienza con el blindaje electoral de sus programas

0

Los funcionarios tienen prohibida cualquier conducta que no sea imparcial

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), actualmente a cargo de Eviel Pérez Magaña, dio inicio el día de hoy al proceso de blindaje electoral, el cual estará vigente hasta el próximo 1 de julio.

¿Qué busca el blindaje electoral de la Sedesol?

El blindaje durante el proceso electoral prohíbe a los funcionarios de dicha dependencia tener cualquier conducta que no sea acorde a la imparcialidad durante el periodo de campañas electorales.

De acuerdo con el oficio 012/2017, los funcionarios de la Sedesol no podrán hacer uso de los medios de comunicación, incluidas las redes sociales, para promover o buscar influir en el voto de los ciudadanos a favor o en contra de cualquier candidato:

(La propaganda gubernamental) no podrá difundir logros de gobierno, obra pública, e incluso, emitir información dirigida a justificar o convencer a la población de la pertinencia de una administración en particular”.

Puede leerse en el documento.

Los funcionarios también tienen estrictamente prohibido:

• Condicionar, amenazar o suspender la entrega de los recursos de programas para forzar el voto.

• Orillar a que los beneficiarios de programas sociales estén presentes en un evento proselitista en contra de su voluntad.

• Prometer recursos públicos a cambio de ir a un evento o votar por un candidato en específico.

• Recoger o retener credenciales de elector, así como dar de alta o de baja a beneficiarios de los programas sociales.

• De igual manera, los servidores públicos de la dependencia no deberán acudir a eventos proselitistas durante su horario de trabajo, y viceversa; los candidatos no podrán acudir a ningún evento relacionado con la dependencia.

Se detendrá temporalmente la entrega de programas sin padrón de beneficiarios, como es el caso del 3×1 para migrantes, así como las reuniones que se realizan con beneficiarios.

Con información de Político

Leave A Reply

error: Content is protected !!