Senador de EE.UU. pide al FBI investigar FaceApp

0

El senador demócrata Chuck Schumer solicitó al FBI investigar la aplicación FaceApp por ser una posible amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.

Al ser propiedad de una empresa con sede en Rusia, el senador de Estados Unidos, Chuck Schumer, pidió al FBI investigar la aplicación móvil FaceApp.

Durante los últimos días, FaceApp se ha popularizado al simular cómo se vería una persona en la vejez, a partir de una fotografía.

El senador demócrata envió una petición al FBI y a la Comisión Federal del Comercio (FTC por sus siglas en inglés), para que investiguen los riesgos para la seguridad nacional y la privacidad, al pertenecer la app a la compañía rusa Wireless Lab.

“La ubicación de FaceApp en Rusia plantea interrogantes sobre cómo y cuándo la compañía puede proveer datos de ciudadanos estadounidenses a terceras partes, incluyendo potencialmente a gobiernos extranjeros”, escribió.

Chuck Schumer indica que sería muy preocupante si información personal sensible de ciudadanos estadounidenses fuera entregada a algún poder extranjero involucrado en ‘ciberhostilidades’ contra la nación americana.

Importante: Compartir si ha usado FaceApp. El FBI y el FTC debe investigar los riesgos de seguridad nacional y privacidad debido a que millones de estadounidenses la han usado. Es propiedad de una empresa con sede en Rusia. Y los usuarios están obligados a proporcionar acceso completo e irrevocable a sus fotos y datos personales.

La Política de Privacidad de la aplicación advierte que se recolectará todo el contenido del usuario, principalmente imágenes, además de las cookies e identificadores del dispositivo.

Leave A Reply

error: Content is protected !!