Apoyada por su pareja sentimental, la mujer metió el cadáver del niño a una bolsa negra de basura, para luego irlo a tirar a un paraje entre las comunidades de El Punto Ixtepejil y La Cumbre, en el municipio de Ixtlán de Juárez.
La desalmada madre es de origen mexicano y ha sido identificada como Daniela “N” y tiene 26 años de edad. Esta fue interrogada por elementos de seguridad de la entidad.
Según investigaciones, algunas vecinas que conocían a Daniel denunciaron que no habían visto al menor desde hace varios días.
Las autoridades decidieron hacerle una visita a Daniela para averiguar el paradero del menor. Sin embargo, la mujer fue incapaz de justificar su ausencia y terminó por confesar el crimen.
Según lo relatado por la presunta culpable, antes de estrangular a su hijo, inyectó thiner en uno de sus glúteos. A pesar de ello, el menor solo se revolcaba del dolor, la madre optó por picarlo en espalda y brazos. Intentó con otra fórmula: realizó una mezcla de gasolina con veneno para rata, pero tampoco funcionó. Finalmente, decidió que estrangularlo era la última opción.