La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal refuerzan ante el COVID- 19 filtros de seguridad sanitaria en zonas limítrofes con Sinaloa y Jalisco.
Como parte de las acciones en apoyo al sector salud para prevenir la propagación del coronavirus, se reforzaron 3 filtros de seguridad sanitaria en la zona de Acaponeta por la carretera Federal 15, en donde elementos de la corporación trabajan en beneficio de la ciudadanía.
De igual forma, en la zona sur se encuentran situados en el municipio de Ixtlán del Río por la carretera Federal 15 y autopista Guadalajara – Tepic a la altura del kilómetro 91 por la localidad de San José de Gracia.
Asimismo, en la zona sur costera por la carretera federal 200 se encuentra el filtro de seguridad sanitaria en Las Jarretaderas y Sayulita del municipio de Bahía de Banderas.
Estos filtros son con la finalidad de monitorear la afluencia vehicular, compartir las medidas de prevención sanitarias a los ocupantes de los vehículos, compartir gel antibacterial e identificar su origen y destino.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía, sobre la importancia de seguir al pie de la letra las medidas de higiene, lavado de manos y uso de gel antibacterial y, sobre todo, mantenerse en casa.