Teléfono de Diana Raygoza estaba en manos de una persona en situación de calle

0

Tepic.- El teléfono celular de Diana Raygoza, es una de las piezas claves para continuar las investigaciones complementarias del proceso penal en contra de Víctor Emmanuel “N”, y fue encontrado en manos de una persona en situación de calle, confirmó el fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

“El imputado dijo que lo habían querido asaltar en (el parque) La Loma, que por cierto es donde recuperamos el teléfono celular de Diana; lo tira allá y un indigente lo recupera, lo ve cuando pasa por el lugar y se lo queda” confirmó el fiscal en el programa de La Entrevista con Antonio Tello, de 8 NTV.

El funcionario explicó que para recuperar este aparato, se llevaba a cabo una investigación cibernética para identificar su ubicación, y luego procesar la información para el esclarecimiento del caso.

“Se estaba procesando de manera paralela todo lo que es la investigación cibernética y la entrega de datos conservados de los aparatos celulares; pero estamos pendientes de una autorización de un juez de control federal para acceder a los datos conservados de los teléfonos celulares y ver si pueden ser utilizados como datos de prueba en este proceso”, destacó.

Además, se tuvieron indicios sobre el hallazgo del celular, a partir de las declaraciones de Víctor Emmanuel “N” -vinculado a proceso por presunto feminicidio agravado por parentesco-, quien mencionó que estuvo en La Loma tras pelearse con un familiar y que ahí, 3 personas intentaron quitarle su teléfono.

“Una vez que es identificada la circunstancia, se busca al indigente, un policía lo busca y recupera el aparato celular; esto es producto de la investigación. Siguieron una línea de investigación y se llega a ese resultado y ahí está el aparato”, del que se espera obtener más información, mientras no haya sido manipulado, apuntó el fiscal.

Cabe resaltar que Víctor Emmanuel “N”, también será procesado penalmente por el presunto delito de falsedad de declaraciones ante una autoridad, debido a que entre otras cosas que resultaron falsas, mencionó que el corte en una de sus manos era producto de manipular una manzana.

Díaz Ponce Medrano advirtió que el presunto feminicida -de 24 años- con estudios en seguridad pública, quiso deshacerse de la evidencia de manera deliberada y manipular datos que pudieran mostrar su culpabilidad.

Sin embargo las pruebas han sido contundentes -y espeluznantes, subrayó el fiscal- y se espera que en un lapso de 4 meses, al concluir las investigaciones se pueda demostrar su participación directa en este feminicidio.

“Cada carpeta de investigación es un caso en el que la realidad muchas veces sí supera a cualquier situación imaginaria”, concluyó el titular de la FGE.

Con información de Karina Cancino

Leave A Reply

error: Content is protected !!