El billete de 20 pesos emitido en los años 90 y en la década de los 2000, se puede comprar hasta el 500 pesos
Los billetes de 20 pesos mexicanos con la imagen del expresidente Benito Juárez seencuentran en proceso de retiro por lo que se puede llegar a vender hasta en 500 pesos.
El Banco de México (Banxico) ha comenzado el proceso de retiro de los billetes de 20 pesos de la Familia D en donde el expresidente de México,Benito Juárez aparece como imagen personal. Este billete comenzó su proceso de fabricación en la década de los 90 y se distribuyó hasta la década de los 2000.
Sin embargo, aunque aún conserva su valor liberatorio, es decir el número que indica el billete, se puede valorar hasta el 500 pesos ante la disminución e inminente desaparición. Incluso en sitios como MercadoLibre lo ofertan en este precio aunque todo depende del estado de conservación del mismo.
Para distinguirlo mejor de otras emisiones en donde también aparece Benito Juárez, al reverso de este billete aparece el monociclo de la Alameda Central en CDMX, también conocido como ‘Benemérito de las Américas’.
Los billetes han sido objeto de colección desde que Banxico comenzó su fabricación por lo que, desde que se anunció su descontinuación varios comenzaron a guardar estos billetes para poder venderlos posteriormente y, aunque por el momento se consigue por ese precio, en un futuro podría valer incluso más.