Universidad de Nayarit no apoya investigación por desfalco de 375 mdp: Fiscalía

0

A pesar de las notificaciones a los representantes legales de la universidad y al rector ‘vemos con preocupación que la respuesta ha sido nula’, dijo la dependencia.

TEPIC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) cruzaron acusaciones sobre las investigaciones contra el exrector Juan López Salazar y otros imputados, acusados del desfalco de 375 millones de pesos en esta casa de estudios.

La fiscalía, a través de un comunicado, dijo que las autoridades universitarias se han negado a aportar información para apoyar la investigación por diversos delitos, entre ellos peculado y ejercicio indebido de funciones.

A pesar de las diversas notificaciones a los representantes legales de la UAN, así como al rector Jorge Ignacio Peña González, “vemos con preocupación que la respuesta ha sido nula”, expuso.

Además la FGE resaltó que los representantes universitarios se han conducido a favor de la defensa del exrector Juan López, Milton N.N. y otros imputados, ya que “por instrucciones del rector no se inconformarían con la devolución a los imputados de dichos vehículos y diversos objetos”, que podrían servir como garantía para resarcir el quebrando económico en la UAN.

El rector Peña González negó la falta de apoyo en las diligencias pues fueron denunciantes del caso y aseguró que no recibió notificación sobre la audiencia de control judicial del 21 de marzo.

Además desconoció la resolución que dio pie a la devolución de bienes a los imputados en el caso; dijo que promoverá los recursos legales necesarios para defender los intereses de su comunidad.

Ante ello, la FGE aclaró que la rectoría no interpuso denuncia por este agravio y en cambio, las investigaciones iniciaron a partir de una denuncia del extinto Órgano de Fiscalización Superior – en febrero de 2017- encabezado por el exauditor Roy Rubio Salazar y el exfiscal Édgar Veytia.

Este intermcabio, podría frenar las investigaciones contra el exrector y exfuncionarios de la UAN, debido la falta de información que debía ofrecer la parte interesada.

Leave A Reply

error: Content is protected !!