Verde Margarita: el coctel que representa a México en concurso internacional

0

El barman José Luis León, representa a México en Margarita of the Year, con ésta original versión de la famosa bebida.

Aunque no se sabe con certeza cuál es su origen, tanto los mexicanos como los extranjeros se han encargado de hacer que la Margarita sea un ícono que representa a México a nivel mundial. 

Con la intención de celebrar la amplia tradición de esta bebida, Tequila Patrón organiza un concurso en busca de la mejor margarita del año. A pesar de que, como ya dijimos, la refrescante bebida está fuertemente relacionada con nuestro país, no fue hasta el año pasado que entre los finalistas del certamen hubo un mexicano quien por cierto, se llevó el primer lugar.

En esta edición, México está representado por el barman José Luis León, quien ha trabajado en algunos de los principales bares de Ciudad de México, Nueva York, Chicago, España y Shanghái.

Como ya sabemos, este trago tiene cientos de variantes y recetas pero todas tienen en común el toque cítrico del limón verde y, la magia del, orgullosamente mexicano, tequila.  

Jose Luis participa en Margarita of the Year con Verde Margarita, una deliciosa versión cuyo ingrediente estrella es el apio.

Aunque el apio ha tenido un resurgimiento en la cocina durante los últimos años, Jose Luis asegura que su inspiración para crear esta bebida viene de tiempo atrás cuando su mamá prepara uno de sus platillos favoritos: pasta fría con apio.

Esta auténtica margarita mexicana que puedes probar en Limantour, evoca la simplicidad y frescura de los populares jugos verdes de México. El licor de flor de saúco equilibra las notas vegetales del apio con ligeras notas florales, mientras que el jugo de limón y el Patrón Silver da el toque clásico de margarita que se complementa de forma perfecta con el borde cubierto de azúcar y sal.

Tequila Patrón ha buscado 7 nuevas recetas originales elaboradas por los mejores talentos detrás de las barras alrededor del mundo. Este año participan representantes de Osaka, Barcelona, Los Ángeles, Baltimore, Seattle, Boston y Ciudad de México.

En Margarita of the Year, el público decide cuál es la mejor margarita otorgando su voto a las diferentes versiones y sus creadores.

Si quieres apoyar esta receta auténticamente mexicana y a Jose Luis, tienes varias opciones para votar y puedes hacerlo todos los días hasta el 15 de abril. Te contamos cómo hacerlo:

– Visita MargaritaOfTheYear.com para emitir un voto en el sitio una vez al día.

– Usa en tus publicaciones de Facebook, Twitter e Instagram los hashtags #VerdeMargarita, #MargaritaOfTheYear y @Patron 

Haz tu propia #VerdeMargarita

– 2 oz de tequila

– .75 oz de Patrón Citrónge Orange

– .75 oz licor de flor de saúco

– .5 oz jerez fino

– .5 oz jarabe de agave

– 1 gajo de limón

– Trozo de apio (sólo el tallo)

– 1 Pizca de sal

+ Trozo de apio y flor comestible para decorar

+ Sal y azúcar

Preparación: decora el borde de un vaso con azúcar y sal. Luego, agrega los ingredientes en una licuadora con hielo y mezcla hasta lograr una consistencia frappé. Vacía el contenido de la licuadora en un vaso y decora con un trozo de apio y una flor comestible.

Leave A Reply

error: Content is protected !!