“Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo en el Seguro Social. Presento síntomas leves y sigo puntualmente las indicaciones de las y los extraordinarios médicos del IMSS”, detalló el funcionario.
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio positivo a COVID-19 y permanecerá trabajando a distancia.
A través de una publicación en sus redes sociales detalló que presenta síntomas leves y sigue las indicaciones de salud correspondientes.
“Quiero informar que este domingo 7 de junio resulté positivo a una prueba de #Covid19”, escribió.
“Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo en el Seguro Social. Presento síntomas leves y sigo puntualmente las indicaciones de las y los extraordinarios médicos del IMSS”, detalló.
A la par dijo que se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos.
En un comunicado, el IMSS dijo que tras la confirmación del caso se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente tanto de Robledo Aburto como de sus contactos.
“A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto”, apuntó.
Añadió que el titular del IMSS “se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene”.
Apuntó que será el área epidemiológica de la institución la que estará en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director del IMSS.