El dolor menstrual es una agonía, lo confirma la ciencia

0

El dolor puede representar: náuseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor de espalda parte baja, ansiedad y otros síntomas

Ser mujer es complicado, sobre todo cuando llega un ejercito de hormonas una vez al mes. No solamente debes cuidar cargar toallas sanitarias, que no se haya movido nada, y los dolores que luego acompañan esos días.

También es la inflamación, el acné, y sobretodo los bruscos cambios de humor que se padecen. Hay algunas mujeres que viven su menstruación de forma tranquila, pero hay quienes se ven más afectadas.

Los cólicos menstruales pueden llegar a tirarte en la cama todo el día por lo fuertes que son. Quienes no los han sufrido no entienden el dolor intensoque provocan mes tras mes.

No todas las mujeres los padecen y definitivamente los hombres jamás entenderán esto. Sin embargo, la ciencia ya dijo que el dolor menstrual puede ser tan fuerte como un infarto.

Fue un profesor de salud reproductiva en la Escuela Universitaria de Londres –John Guillebaud – quien ilustró más del tema, y de lo incómodo que es para la mujer estos días. 

Explicó que el dolor puede representar: náuseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor de espalda parte baja, ansiedad y otros síntomas. Fue para una entrevista para la revista Quartz en donde ilustró que 1 de cada 5 mujeres tienen dolores menstruales al punto de la agonía.

Asimismo, la Academia Estadounidense de Médicos Familiares precisó que es un tema al que le falta difusión y darle importancia. Añadió que algunas mujeres se han quejado por la poca relevancia que los médicos dan al tema.

Si eres de este grupo de mujeres que sufre cólicos fuertes acude al ginecólogo para que te oriente de forma profesional. 

Leave A Reply

//serconmp.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!