0

Celebra Instagram su décimo aniversario con más de mil millones de usuarios

Desde sus orígenes, Instagram permitió compartir fotos y videos que se publican desde cualquier dispositivo móvil, en todas partes del mundo.

Hoy Instagram está de cumpleaños y para celebrarlo sorprendió a sus usuarios con la posibilidad de cambiar el icono de su app, a través de la configuración de la cuenta. [Foto: Pixabay]
Hoy Instagram está de cumpleaños y para celebrarlo sorprendió a sus usuarios con la posibilidad de cambiar el icono de su app, a través de la configuración de la cuenta.

El 6 de octubre de 2010, se lanzó en Apple App Store la famosa aplicación Instagram, una de las redes sociales más exitosas y usadas del mundo entero, desarrollada por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger.

A partir de abril de 2012, la aplicación se extendió a Android y alcanzó los 100 millones de usuarios activos. Dos años más tarde superó los 300 millones, y hoy cuenta con más de mil millones de usuarios activos cada mes.

Desde sus orígenes, Instagram permitió compartir fotos y videos que se publican desde cualquier dispositivo móvil, en todas partes del mundo, ofreciendo el uso adicional de filtros y retoques de efecto visual.


A partir de enero de 2011, la plataforma alentó a sus usuarios a compartir contenidos con la añadidura de ‘hashtags’: etiquetas que permiten al mismo tiempo describir lo que se publica y agrupar las distintas publicaciones en torno a un mismo tema.

“Desde el comienzo, Instagram se ha inspirado en la creatividad de su comunidad. Amigos y familia se reúnen a través de la plataforma para expresarse visualmente, invitar a otros a unirse a causas o inspirar a quienes comparten sus intereses”, así lo señala la compañía en un comunicado.

Últimas actualizaciones

Las Stories, IGTV, Instagram Direct, Shopping y Reels, son algunas de las últimas actualizaciones que dan cuenta del poderío que la filial de Facebook ha acumulado en los últimos años.

¿Cómo cambiar el icono de instagram?

Tanto para usuarios de Android como de iOS, aunque en la versión del Iphone funciona mejor que la de los otros dispositivos. Para cambiar el logo, uno debe ir a la parte de configuración de Instagram, la cual se encuentra en opciones de perfil, e intentar recargar la página.


Si todo está funcionando acordemente, debería comenzar a aparecer emojis en la parte de arriba, que luego abren la pantalla de “cambiar ícono”. A partir de este punto es muy simple, uno solo debe elegir el que más le guste y listo.

Los usuarios de Android deben tener la última versión del sistema operativo para poder hacer esto. Mientras que los usuarios de iOS, el sistema que utiliza los celulares Iphone, seguramente tienen que resetear el celular si el ícono no se actualiza luego de aplicar el cambio suelen tener que reiniciar el celular antes de que la función se active.

(Con información de Vanguardia)

Leave A Reply

error: Content is protected !!