0

Quitan beca a Teresa Alonso García por denunciar a su entrenadora

Teresa Alonso denunció a su entrenadora Adriana Loftus en febrero. El caso sigue estancado y le retiraron sus apoyos.

México.- La nadadora Teresa Alonso García acusó que le quitaron su beca y la vetaron por denunciar acoso y violencia psicológica de parte de su entrenadora, Adriana Loftus.

La atleta dijo a Milenio que por su queja, realizada por eventos ocurridos en 2017, la hizo estar vetada del equipo de natación y sin beca de la Federación, pese a haber formado parte de la representación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima.


Alonso García indicó que denunció a principios de febrero los maltratos y las consecuencias fueron el veto y el retiro de la beca, tomando su caso como si ella hubiera renunciado.

Además la atleta señaló que su entrenadora le quitó el 8 por ciento del premio otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por ganar la medalla de plata en los juegos de Lima.

El caso de Teresa ha quedado estancado a 7 meses de haberse denunciado por la pandemia de Covid-19. La joven indicó que no se rendirá y seguirá buscando una resolución favorable.

Según Teresa, su abogada le comentó que le podrían solicitar que se reconcilie con su entrenadora, sin embargo, descartó esa resolución por parecerle absurda.

Por ende adelantó que llevará todo el caso a las últimas instancias.

Con información de Milenio

Leave A Reply

error: Content is protected !!