0

‘Soul’ de Pixar se estrenará gratis en Disney+

La película abandona su definitivamente su estreno en cines.

Una más que abandona los cines en favor del streaming, ‘Soul’ de Pixar anunció que ya no se estrenará en salas, en su lugar hará lo propio a través de Disney+ el próximo 25 de diciembre de 2020. Aunque en los territorios donde no esté el servicio, aunque se planea hacer un lanzamiento tradicional.

Eso sí, después de la experiencia con ‘Mulán’, la empresa señaló que la película animada no hará uso del polémico servicio “premium”, lo que significa que llegará al catálogo como cualquier otra película; es decir, sin costo extra para los suscriptores.

Al parece, la decisión de poner ‘Soul’ en Disney+ se debe a los movimientos recién hechos por parte de las diversas productoras para con sus películas; esto habría complicado el calendario de estrenos de Disney, por lo que prefirieron mandar al filme a streaming en lugar de usar mover aún más sus estrenos para los próximos años.


Ahora bien, muchos se preguntarán que pasará con el estreno de ‘Soul’ en México; bueno, es muy probable que este también se haga por Disney+, tomando en cuenta que el servicio estará disponible en el país durante el mes de noviembre.

Disney ha asegurado en reiteradas ocasiones que su plataforma es unificada para todas las regiones, esto significa que el contenido es el mismo para los usuarios de todo el mundo; esto también aplicará para América Latina (México incluido)


Con esto en mente, los suscriptores en el país podrán disfrutar de ‘Soul’ el mismo 25 de diciembre; a menos que Disney diga otra cosa en los próximos días o semanas. De ser así, la única película “fuerte” que el estudio estrenaría en cines que estaba programada para este 2020 sería ‘Black Widow’, la cual ahora llegará hasta mayo del 2021.

No hay que olvidar el rumor que pone a ‘Mulán’ como parte del catálogo gratuito a partir del 4 de diciembre, dicha película también estaría disponible en México de manera oficial ese día con la llegada de Disney+ en unas cuantas semanas.

Con información de Variety.

 

Leave A Reply

error: Content is protected !!