0

Cámara de Comercio Hispana rechaza etiquetado frontal en México

La cámara aseguró que el etiquetado frontal contravienen los intereses del T-MEC.

México.- La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) busca detener el etiquetado frontal en alimentos y la prohibición de estos productos a menores de edad en México, argumentando que este afecta al T-MEC.

Según la camaral, la iniciativa promovida por el Gobierno de México y la prohibición aprobada en Oaxaca afectan la confianza de las inversiones en el país y otros mercados de Latinoamérica y van en contra del espíritu del T-MEC.

“Estas nuevas leyes podrían afectar el comercio entre Estados Unidos y México e impactar a nuestros miembros colectivos en ambos lados de la frontera”
Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

Según la cámara, las iniciativas afectan la confianza de inversión en el país y en otros mercados latinoamericanos. Además denunció que gobiernos estatales paralizan estímulos económicos prohibiendo la venta de estos productos a un sector poblacional.

La USHCC llamó a que se colabore entre organismos y funcionarios para que “se salvaguarde el libre comercio”.

“La comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por la COVID-19. Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”
Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

El etiquetado frontal comenzó a implementarse en México a partir de este 1 de octubre. Con este se busca que los consumidores conozcan el contenido real de azúcares, sodios, grasas y otros componentes que sus alimentos contienen, para tener certeza de lo saludable que pueden ser los productos.

Además en Oaxaca y Tabasco se prohibió la venta de estos alimentos a menores de edad, bajo el argumento de que la obesidad infantil es causada por el fácil acceso a estos alimentos con poco o nulo valor nutricional.

Leave A Reply

error: Content is protected !!